miércoles, 28 de octubre de 2009

Google Chrome y sus problemas con pdf

Hace algunas semanas atrás me había encontrado con el problema que el google chrome no abría los archivos pdf en sus ventanas. Yo había solucionado "mi" problema abriendo esas páginas con otro navegador pero dejé la tarea pendiente.
Mi sorpresa ha sido cuando busco una solución y encuentro páginas enteras de gente tratando de solucionar esto, algunos con métodos complicados, otros sencillos, pero que en su mayoría resultan tediosos.
Al final decidí seguir 2 posibles que al parecer, con pequeñas complicaciones, resultan como solución.
La primera opción es una que pide meterse al programa de adobe reader (9.2, el 8 no da problemas), irse a edición-preferencias-internet y desmarcar la opción "mostrar pdf en explorador". Cuando abramos los archivos pdf estos aparecerán en una ventana de adobe reader y no en las del navegador.
La otra opción consiste básicamente en colocar un plugin de adobe reader en las carpetas del google chrome, según detalla está página: http://windowsfixup.com/2009/05/google-chrome-wont-display-pdf-files-fix/.

Ambos funcionan relativamente bien, con la única salvedad que por algún motivo la página aparece, en ambos casos, cuando jugamos con la opción de "ampliar/reducir" la ventana del navegador.

Ojalá mi experiencia sirva a otros... o me den una mejor solución.

1 comentario: